Para comenzar diciendo que mi casa es domótica, lo necesario es tener tecnología ya sea wifi, bluetooth o radiofrecuencia. Todo ellos conectado a un ordenador central, el cual lo controlaría la empresa con la cual se establece un previo acuerdo. A partir de aquí, podríamos decir que nuestra casa puede que se encuentre preparada para la domótica. Una vez instalado algunos de estos dispositivos, podemos a empezar a diseñar nuestra propia casa con el fin de que sea lo más cómoda y adaptada a las nuevas tecnologías.
- Suponiendo que tenemos dinero, ¿qué dispositivos pondrías? ¿Cómo harías una casa? Habla de luz, ventanas, cámaras, televisión, techo, cocina, etc.
Suponiendo que dispongo de dinero, empezaría por la entrada de la casa la cual se abriría con mi huella dactilar o con un reconocimiento de la voz.
Una vez atravesada ésta, llegaríamos a un espectacular jardín donde tendría flores y fauna de todo tipo debido a la previa instalación de un sofisticado sistema de regadío y una iluminación idónea para tan codiciados bienes. El agua de este jardín regaría personalmente a cada una de las plantas proporcionándoles su dosis exacta. Además, dentro de este espectacular jardín, tendría una gran piscina de aguas termales la cual se acondicionaría a la temperatura de mi cuerpo para proporcionarme, de este modo, una mejor calidad de vida.
En el interior de la casa, todas las ventanas estarían conectadas y se abrirían y cerrarían automáticamente a una hora prefijada, con el fin de aprovechar las máximas horas de sol así como consumir menos energía. El salón de la casa tendría una televisión que saldría del suelo hacia arriba y respondería al tono de mi voz para cada una de mis órdenes. Dentro del mismo, también tendríamos calefacción centralizada y aire acondicionado que se ajustaría a las necesidades de nuestro cuerpo. El suelo de todo la casa estará involucrado de este sofisticado sistema de calefacción. Las lámparas de la casa se encenderían y apagarían dependiendo de la luz que entre del exterior y, del mismo modo, un sin fin de curiosidades. En la cocina habrá un frigorífico que hablará y nos dirá las existencias que quedan dentro para avisarnos de que tendremos que ir al súper. Éste también dispone de un llenado automático de agua para tenerla fría durante todo el año. Todos los demás electrodomésticos cuentan con un sistema de bloqueo automático que, una vez terminada la tarea de la cocina, se apagarían sin necesidad de presionar ningún botón ayudando con esto a prevenir posibles incendios. Los dormitorios disponen de televisiones, ordenadores y luces similares a los mencionados. En el cuarto de baño habría un dispositivo de ahorro de agua en el que, sin necesidad de presionar ningún botón, automáticamente los grifos y duchas se cierran e indican la finalización del baño o enjuague. Por último, esta casa dispone de una pequeña habitación adecuada para el perro de la casa. En ella, hay un sistema de calefacción centralizada con la temperatura del animal, así como un sistema de suministro de agua y pienso que le proporciona cada cierto tiempo sus dosis de comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario